65% de los niños de 10 a 15 años dispone de móvil

Encuentro en WonkaPistas un interesante artículo que no por esperado me deja de sorprender.

Dice Wonka que hay dos datos que le han llamado bastante la atención, el descenso de hogares con teléfono fijo y que el 65% de los niños de 10 a 15 años disponga de teléfono móvil.

Esto último es algo que yo también vengo apreciando en los últimos tiempos, cada vez son más los niños de estas edades que cuentan con un teléfono móvil, y curiosamente no se trata de móviles antiguos o que han pasado ya por otros miembros de la familia, más bien lo contrario, son móviles de última generación, con todas las opciones que se pueden esperar en uno de estos cacharros. Hace no demasiado escuchaba a Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada, (aquí un enlace en el que habla de estas cosas) hablando en la radio sobre estas cosas y decía él que le llamaba la atención que el móvil nuevo, el móvil con cámara, con vídeo, con mp3… lo tenían los niños y mientras papá y mamá usaban uno mucho más sencillo, y además de ser verdad nos debería hacer reflexionar.

No estoy en contra del uso de las nuevas tecnologías por parte de los peques, más bien lo contrario, pero hagámoslo con mesura e inteligencia. ¿Por qué no un móvil tonto para los pequeños que permita llamar a casa o a los móviles de los padres y ya está?

2 comentarios

  1. […] Octubre 26th, 2007 in vídeos Tags: educación, emilio calatayud, vídeos En alguna ocasión ya he hablado por aquí de Emilio Calatayud, el peculiar juez de menores de […]

  2. […] emilio calatayud, juez menores, recursos Ya hemos hablado por aquí en más de una ocasión de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, y hoy toca volver a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: