Pérez Reverte y la prensa “guarra”

Me gusta Pérez Reverte, y mucho. Creo que tiene libros mejores y peores, pero me gusta su forma de escribir, directa, impulsiva, clara, con mala leche (mucha). Y me gustan sus artículos, unas veces estoy de acuerdo con lo que dice, otras totalmente en desacuerdo, pero me parece un tipo sincero, honesto, que dice las cosas como las piensa, políticamente incorrecto. Seguro que a muchos les parece un chulo, un creído, un listo, y seguramente tendrán argumentos para ello, pero es lo que tiene decir las cosas sin pelos en la lengua.

Su artículo de esta semana en XLSemanal es de los que tienen que picar a algún que otro tomatero, posiblemente le haga ganar más enemigos que amigos, pero es lo que tiene llamar a las cosas por su nombre:

Lo que me quemó el fusible fue que, ante mi mala cara y poca disposición a colaborar, el paparazzo me dijese: «Parece mentira, tú que has sido compañero». Ahí me tocó, como digo, la fibra. Y siguió un pequeño incidente que podríamos resumir en mi comentario final: «Yo era un buitre cabrón como tú, pero un buitre cabrón honrado. Nunca anduve fisgando coños, y a ti nunca te vi en Beirut o en Sarajevo. Así que no hemos sido compañeros en la puta vida».

Responder

