Cuidado con las compras en La Redoute

La RedouteNo es la primera vez que me sucede, pero seguro que va a ser la última, y ojalá esto sirva para que a otras no les pase.

Antes de nada comenzaré explicando que es La Redoute. Se trata de una empresa de origen francés que desde hace más de ochenta años se dedica a la confección textil y la venta a distancia de sus productos y que funciona en España desde el año 1992, posiblemente en España conocemos más a Venca y aunque se trata de empresas bastante similares la calidad de los productos de La Redoute siempre me ha parecido mejor que la de Venca.

Como la mayoría de este tipo de empresas La Redoute suele ofrecer regalos y promociones en determinadas fechas a condición de hacer un pedido. Pues bien, a principios de junio ofrecían como promoción un bolso isotérmico y una toalla. Hice por internet un pedido en esa fecha y aproveché la promoción. En el espacio cliente dónde se puede comprobar el estado del pedido aparecía que los regalos no estarían disponibles hasta dentro de diez semanas, pero según avanzaba el tiempo las semanas iban disminuyendo, nueve, ocho,… hasta que hace un par de días aparecía que esos productos estarían disponibles en dos semanas. Pero hoy resulta que ya no, los productos están agotados, ¡¡caramba que casualidad!! me lo podían haber dicho al principio, ¿verdad?

Lo curioso es que no es la primera vez que me sucede, ya me pasó con otro regalo, es cierto que si les llamas y comentas lo que ha sucedido te prometen que te cambiarán el regalo por otro de similar valor, que normalmente termina siendo alguna prenda, supongo (aunque esto no lo puedo confirmar) descatalogada o de otra temporada.

Es una lástima que La Redoute trate así a sus clientes, demuestran muy poco interés por ellos, lo malo es que en España nos quejamos, denunciamos y reclamamos bastante poco. Yo por lo pronto les reclamaré que me hagan llegar otro regalo (la verdad es que es lo de menos, no tiene demasiada importancia, mi pedido no le hice porque ofrecían los regalos) pero ojalá cuando alguien meta en el buscador La Redoute, antes de hacer una compra, pueda leer que no siempre tratan bien al cliente, más bien lo contrario.

10 comentarios

  1. Mi experiencia, aparte de sucederme lo mismo con los regalos – en Venca aún he tenido peores experiencias – es que los pedidos no llegan; alguno me tardó 3 meses y llegó incompleto. Cuando llamé para reclamar lo que faltaba, la respuesta es que lo sentían mucho pero que lo que había pedido se había agotado… Pasan los meses y no te avisan si te va a llegar o no lo que pediste, consultas la página web para hacer el seguimiento del pedido, y dice que no has pedido nada. Se me han quitado las ganas de pedirles cosas, porque ya son varias veces que me pasa lo mismo.

  2. yo también he tenido un problema con los malditos regalos, se equivocaron de referencias pero no intentan arreglar nada, les llame por telefono a 2 numeros distintos, un 800 y un 902 y no se molestan ni se preocupan por el cliente, yo me he borrado,ojala se quedan solos.

  3. He realizado un pedido de cuatro prendas. al recibirlas dos de ellas no me gustaron porque el tejido era muy malo, no ofrecen en la web la posibilidad de ver el tejido con más detalle, pero esto es lo de menos.

    Devolví dos vestidos y solicite el cambio de un tercer vestido por el mismo de otro color. Después de dos semanas sin noticias reclamé el vestido y la devolución de los 42,21€ correspondientes a las prendas devueltas. He recibido un cheque que tengo que cobrar en el banco(menudo engorro, con lo fácil que es una devolución en cuenta) por sólo 14,24€ y el mismo vestido que les envié.Me han devuelto el mismo vestido(mismo color) y lo han cobrado dos veces
    He reclamado unas 5 veces por mail intentando razonar y justificando muy clarito con todos los documentos mi petición. Me contestan tipo: Estimada… le hemos enviado un cheque, y erre que erre… sí, me han enviado un cheque, pero me deben 27,96€ y un vestido. Confío en que me envíe el vestido, de lo contrario habré perdido 55,92 eurazos
    Es totalmente desaconsejable llamar por teléfono, ya que el precio de la llamada puede costar más que la devolución, tienen tarifas tipo las líneas eróticas

    Resumiendo: me han cobrado dos veces el vestido que devolví, aún no sé si veré el vestido y me han hecho perder muchas horas intentando razonar con ellos, siempre les aporto justificante de todo, pero no hay manera
    Qué impotencia!!!

  4. por coincidencia di con tu pagina y me ha parecido muy buena toda la informacion, no solo de este articulo sino de todos, muchas felicidades sigue asi, y gracias por compartirlo.

  5. a mi me pasó en MANGO la unica vez que pedí online. Un vestido de mi talla y un brazalete que me gustó aprovechando que asi me quitaban los gastos de envio. A LOS 6 DIAS, Y YA COBRADO, me envian un mail y me dicen que el vestido se ha agotado. Pero el brazalete me lo envian, eso si, Y COBRANDOME LOS GASTOS DE ENVIO.

    Les escribi y les dije que no lo queria y menos que me cobrasen los gastos del envío. No me cobraron los gastos al final, que yo recuerde.. PERO EL BRAZALETE ME LLEGÓ ROTO. Despegado el detalle de su “base”. Por cierto, una caca de envoltorio, solo una bolsa (estilo mercadona) y nada de proteccion. De cualquier golpe se debió romper, si no me lo enviaron ya roto de origen…, Les escribo de nuevo y me dicen que tengo que enviarlo por SEUR si quiero cambiarlo y que tengo que pagar encima los gastos. No lo hice porque me costaba mas el envio que el propio brazalete, pero les puse verdes y JAMAS VOLVERE A COMPRAR EN MANGO ONLINE. UN DESASTRE!

  6. y en LA REDOUTE tiene productos de calidad y otros de menos. Lo peor son los descuentos…., mucho “asterisco” en ellos siempre. Las devoluciones un rollo impresionante. He comprado cosas pero suelen estar muy caras y para aprovechar un descuento al final pretenden que compres cosas que no quieres…, las tallas “se terminan” misteriosamente en rebajas, descuentos.., etc… En fin, que es bastante rollo.

    • ya no es que se terminen en rebajas, es que no hay tallas de la nueva colección de invierno en AGOSTO!!! y dicen que ya no reponen asi que nada. Lo que pides llega incompleto,,de otra talla,, y como siempre acabas teniendo cosas sueltas por que no hay tallas de nada! y con la moslestia de estar cada dos por tres cambiando o devolviendo cosas.

  7. ahí que tener cuidado con la venca tun año megaste 900 e y delo que pedi abia asta 3 prendas repetidas no solo lo que tiene es feo y de papel si no que estafan ala jente con sorteos además lo que se ve en la revista se ve bonito pero en realidad la prenda no es asi te llevas un chasco aparte de caro malo y en cima estafadores vamos que nos sale mas barato hir ha carrefur

  8. Gracias a todos por compartir vuestras opiniones de la redoute y otras tiendas de ropa online. Es importante poder informarse antes de hacer una compra y conocer las experiencias de otras personas que ya han comprado ayuda mucho.

  9. En la página te ofrecen un descuento de 20 € a cambio de registrarte, pero cuando he puesto el código que me han enviado para el descuento, los precios misteriosamente han subido con lo que salía mas caro con el descuento, UN AUTÉNTICO INSULTO A LA INTELIGENCIA HUMANA, por esto debajo había una casilla que podías marcar si no querías el descuento, con lo que marcada la casilla el precio era el correcto (sin descuento, por supuesto).

    Como lo del descuento de 20 € no funcionaba, he probado de poner el código del regalo que ofrecen, y resulta que ese regalo (4 boles de cerámica con sus cucharas correspondientes) tampoco te lo envían, ofrecen una tapas de plàstico, no sé de que (mejor no saber-lo).
    Evidentemente, después de ver cómo intentan engañar-te, he abortado la compra, no me quiero ni imaginar lo que harán si les compro algo.

    SON UNOS ESTAFADORES

Responder

