Ocultando resultados

Leo en Wonkapistas un artículo en el que crítica con dureza (y con toda la razón a mi modesto entender) que en Cataluña no se hayan facilitado los datos de los resultados de selectividad en función del centro con el fin de evitar que se puedan extraer interpretaciones que generen actuaciones que ‘distorsionen’ la elección de centro, según palabras de Blanca Palmada, comisionada de Universidades.

Claro que sí, mucho mejor elegir todo lo “a ciegas” que se pueda, sin un mal dato del centro (o del tipo de centro) que llevarse a la boca. Eso sí, el departamento de Universidades sí tiene los datos y “hace un seguimiento de ellos” (???). Es decir, yo, administración pública, que sé cómo entender datos, cómo manejarlos, cómo interpretarlos, etc., sí puedo disponer de ellos. Usted no, pobre ciudadano, no vaya a ser que su acertada elección de centro, garantizada por el velo de la ignorancia, se vea distorsionada por una información que no sabrá entender, manejar o interpretar. Algo así vimos con ocasión de la prueba de sexto de primaria en la Comunidad de Madrid.

No tiene ningún sentido, a no ser que no quieran que se conozca la realidad, que tampoco es descartable cuando la política anda por medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: