Slitherlink, adictivo rompecabezas


Leía hoy en El Mundo la noticia de que el creador de el sudoku, Maki Kaji ya tiene nueva ‘criatura’ y no he podido resistirme a echar un vistazo para ver que encontraba.

El juego se llama Slitherlink (me suena a uno de los equipos de los libros de Harry Potter) y aunque según la noticia que antes enlazaba conjuga los sudokus con los rompecabezas sinceramente creo que de sudoku tiene bastante poco…

La idea de los Slitherlink es bastante sencilla -fundamental si se quiere que este tipo de juegos pueda llegar a tener éxito-. Inicialmente partimos de una cuadrícula con puntos y algunos números (0, 1, 2 y 3). Para resolver el juego debemos unir los puntos con lineas horizontales o verticales -nunca diagonales- de tal modo que creemos un camino cerrado, teniendo en cuenta, eso sí, que los números que aparecen en la cuadrícula nos indican el número de líneas que debe haber junto a dicho número.

En este enlace hay un tutorial en flash (idioma inglés aunque es muy sencillo de entender) en el que se nos explica de un modo más o menos pormenorizado los pasos a seguir para resolver este adictivo pasatiempo.

De todos modos en Ciencia y Conocimiento está mucho mejor explicado. Por cierto que me ha encantado este blog y de hecho me he suscrito a él inmediatamente.

3 comentarios

  1. Gracias profe de mates. Seguiré atento tu blog. Animo a todos a que jugueis al Slitherlink, merece la pena.

    Saludos!

  2. La verdad es que resulta un juego muy adictivo, es cuestión de cogerle un poco el truco y… al final te enganchas.

  3. es un juego de mucha atencion y sobre todo de mentalidad un juego super divertido cuando lo entenderas. veras que tanto vas desarrollando tu mente se los super recomiendo activalo en tu mentalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: