Titulos en 4º de la ESO

A través de Aulablog21 he llegado a un más que interesante artículo de Montse Pedroche en el que reflexiona sobre la titulación en 4º de ESO.

En esencia estoy bastante de acuerdo con todo lo que plantea pero en más de una ocasión me he planteado esta misma situación en el caso de que el alumno abandone una asignatura. Tengo más de un alumno que lleva el curso bastante bien -¿verdad Cristian?-, y ahora que llega la última evaluación me reconoce abiertamente que se va a dejar una asignatura simplemente por qué sí, porque sabe que con una asignatura le van a dar el título y que un poco más de esfuerzo no le merece la pena.

Aunque intento convencerle de que las cosas no son así, entiendo que lleva su parte de razón. Alguna vez me he planteado que no estaría mal darles el título, pero aquellos que quieran seguir con el Bachillerato deberían examinarse de esos conocimientos que en su momento no superaron. Por su propio bien.

Responder

