Se acerca la selectividad…

En Madrid quedan poco más de diez días para los temidos exámenes de selectividad. Los nervios acucian a más de uno, empiezan las dudas, ¿me lo sé todo?, ¿cómo debo estudiar?, ¿hago exámenes?, ¿repaso otra vez más?…

Es normal tener un poco de miedo, más que nada porque por mucho que los alumnos hayan oído hablar y hablar de este examen, pese a que durante el curso han hecho ejercicios y exámenes basados en pruebas de selectividad de años anteriores, la selectividad no deja de ser algo nuevo y desconocido.

Hay multitud de páginas en las que es posible encontrar información sobre la selectividad, en la página de la Universidad Complutense de Madrid o la Carlos III se pueden encontrar los exámenes de todas las materias que se han llevado a cabo en los últimos años. Otra página bastante recomendable es profes.net, desde la que es posible encontrar los ejercicios de selectividad resueltos.

En portales como Preuniversia o Educaweb se puede encontrar información de todo tipo, desde técnicas de estudio, a notas de corte, pasando por modelos de examen, y todo lo que se te ocurra imaginar.

Mi consejo: Mucha calma, tranquilidad y la confianza de que todo lo que has estudiado durante el curso dará sus frutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: