Mi primer documento en Latex

Hace no demasiado tiempo comentaba por aquí mismo que estaba pensando comenzar a trabajar con Latex y ayer mismo subí a Apuntes de mates mi primer trabajo realizado con Latex.

Se trata de una pequeña guía sobre cómo realizar representaciones gráficas de funciones. Soy consciente de que es manifiestamente mejorable, que tiene errores y que hay cosas (muchas) que mejorar, pero lo cierto es que también estoy satisfecho porque creo que para ser lo primero que hago con Latex no está mal del todo. No es que sea un documento demasiado complicado, más bien lo contrario, pero incluye alguna que otra imagen, tablas y todo esto para un neófito en la materia no es moco de pavo.

3 comentarios

  1. Acabo de ver tu documento. A mí me gustaría empezar ahora con latex, algo sencillo pues no soy de matemáticas. Ya me gustaría a mí terminar elaborando algo como con lo que tú has empezado. Felicidades de un más que neófito que aún no sabe ni empezar, ni por dónde.

  2. Me alegro de que te haya gustado el documento, poco a poco he ido haciendo alguna cosa algo más elaborada. Si necesitas algo, aunque yo no dejo de ser otro neófito, ya sabes dónde me tienes.

  3. Latex no es tan difícil, aunque tampoco es para empezar en un instante. Pero todo lo que inviertas en él, creo que te lo dará con creces.

    Busca un buen manual para empezar, como el siguiente:
    http://www.lfcia.org/~laura/descargas/usando_latex.pdf.gz
    y buena suerte.

Responder

